jueves, 6 de febrero de 2014

Capítulo 29:Dinner.

Narra Paula.

Nos quedamos unos segundos calladas hasta que Sonia habló.


Sonia:¿Vas ir a Londres?

Seguí curándole las heridas mientras pensaba qué contestarle.

¿Qué si iba a ir a Londres? Buena pregunta primita...


Yo:¿Y tú?
Sonia:Primero,yo ya te he respondido y segundo,no me cambies de tema.
Yo:Esque no sé que hacer...-dije apoyándome a su lado en el lavamanos.
Sonia:Se lo tendrías que decir a Blas...
Yo:Lo sé...Pero antes,aún no me has contado por qué llorabas antes.
Sonia:Con lo que pasó ayer me dí cuenta de que sí que tenía que irme a Londres.Aún no lo tenía claro,no quería dejaros aquí,no quería dejar a Dani solo.Ahora tengo miedo a que Pablo le haga algo,por eso le dije que tenía que romper con él...
Yo:¿Qué hago?
Sonia:Yo que tú me quedaría aquí,por Blas.
Yo:¿Y tú? No quiero dejarte sola en una ciudad como Londres...
Sonia:Paula,ya soy mayorcita para cuidarme yo sola,además manejo bastante bien el inglés.
Yo:Ya...Pero es que eres mi prima pequeña...
Sonia:Guau por un año...
Yo:¡Anda ven aquí,renacuaja!-dije abazándola.
Sonia:Habla con Blas,explícale todo.Él te ayudará a decidirte.
Yo:¿Y tú con Dani?
Sonia:También lo haré.
Yo:Bien,voy a buscar a Blas.


Salí del baño y fui al salón donde estaban Dani y Blas hablando.


Yo:Blas,¿puedes venir un momento?
Blas:Si...

Salimos de la casa y fuimos al jardín de atrás.

Blas:¿Qué querías decirme?


Narra Dani.

Le conté todo lo que había pasado a David.Él era como mi hermano mayor y supongo que me ayudaría en esto.


David:¿Y por qué quiere romper Sonia contigo? Se os veía bien...
Yo:No tengo ni idea,eso es lo que intento averiguar...

Sonaron nuestros teléfonos al unísono.

David:Es Magí,Hoy tenemos una cena con las chicas de Sweet California.A las 21:30 en el restaurante de ________(el que queráis,pero tened en cuenta que es en Madid).Poneros guapos y podéis traer a vuestras chicas ;) -dijo leyéndolo en alto-Pues parece que hoy tenemos una cena.
Yo:Para una cena estoy yo...
David:¡Vamos anímate,bro!
Yo:¿Cómo?
David:Empieza hablando con Sonia.Y ahora,no quiero verte más con esa cara.
Yo:Está bien...


Me levanté del sofá y fui al baño a buscar a Sonia.Estaba apoyada en el lavamanos mirando al suelo de brazos cruzados mientras se mordía el labio.


Yo:Sonia...-me miró y seguí hablando-¿Podemos hablar?

Ella asintió y me apoyé a su lado.

Yo:¿Por qué me dijiste antes eso?

Suspiró y a los tres segundos empezó a hablar.

Sonia:Empezaré por el principio para que no te pierdas...-asentí- Pues hace un tiempo el profesor de la uni me dijo que me habían ofrecido una beca para ir a estudiar a Londres.Ayer recibí ese ramo de rosas que aunque parece que no significa nada,significa mucho... Así fue como Pablo me avisó de que me iba a hacer algo la primera vez y tengo miedo...
Yo:¿De qué?-dije mirándola preocuocupado,ella seguía mirando al suelo.
Sonia:De que Pablo os haga daño por mi culpa,de que TE haga daño,Dani.Por eso estuve pensando en que si me iba a Londres y empezaba de nuevo Pablo os dejaría en paz...
Yo:Y eso implica romper conmigo...-dije terminando la frase por ella y mirándola.
Sonia:Pues...
Yo:Te juro que ese tipo no te hará nada.-dije cerrando la puerta-Ni a mi,ni a ninguno de los chicos.No pienso dejar a la persona que más quiero en este mundo por un idiota que no tiene qué hacer y intenta destruir la vida de los demás...
Sonia:Dani...
Yo:...Ese idiota tiene que entender que todo se ha acabado,que la ha cagado y que no merece una segunda oportunidad por nada del mundo.
Sonia:No sabes de lo que es capaz de hacer...
Yo:No le tengo miedo.
Sonia:¡Intentó matarme,Dani!-dijo mirándome por primera vez desde que empezó nuestra charla.

En sus ojos noté preocupación y tristeza.Volvió a mirar para el suelo y a volver a morderse el labio.

Yo:Sonia,no quiero romper contigo...
Sonia:¿Y te crees que yo si? Lo hago para que no os pase nada,pero me va a ser duro.
Yo:No lo será.
Sonia:¿Por qué?
Yo:Porque no vamos a romper.¿O quieres terminar de verdad y no sólo por Pablo?
Sonia:Ya te lo he dicho,por lo de Pablo.
Yo:Pues ya está.Si no puede soportar vernos juntos que se aguante,como yo cuando pierde el Atlético.

Eso hizo reír un poco a Sonia.

Yo:Le va a ser imposible hacernos algo...
Sonia:¿Por?
Yo:Porque sé kárate.
Sonia:Es enserio,Dani.-dijo riéndo.
Yo:¡Si te lo digo enserio! Hoy tenemos una cena...
Sonia:¿Una cena?
Yo:Sí,os vamos a presentar a unas personas.
Sonia:¿A quién?
Yo:Estás haciendo demasiadas preguntas.-dije andando hacia la puerta-Tú solo ponte guapa.

Y me marché de allí dejándola claro que ningún idiota se interpondría en nuestra relación,ni mucho menos,ÉL.


Narra Rebeca.

*18:30 horas*


Paula:¡Dame eso!
Vanesa:¡Espera que acabo!
Yo:¿Se callarán ya?
Sonia:Ojalá...

Terminamos de vestirnos,maquillarnos y peinarnos para la cena a las nueve.

Íbamos así:


Yo:

Sonia:


Vanesa:

Paula:

Sonia y yo bajamos las escaleras delante mientras Paula y Vanesa no hacían más que discutir.¿Por qué? No lo sabían ni ellas mismas.

Sonia:Enserio tienen que aprender a estarse calladas...-dijo rodando los ojos.
Yo:Si lo hicieran sería la persona más feliz del mundo.-dije buscando mi móvil en el bolso.
David:¡Por fin!-dijo haciendo que todas le miráramos,bueno a él y al resto de los chicos.
Álvaro:¡Vámonos que no llegamos!

Nos repartimos en dos coches.

A los veinte minutos llegamos a un restaurante que no conocía de nada pero que parecía un poco caro.

Entramos y Blas le preguntó algo al camarero algo que no pude oír.Él nos guió hasta una mesa donde estaba Magí y otras tres chicas más.

                                                            ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario